
Foto: Aldía.co
Minuto30.com-. Diego Fuentes Vásquez, comerciante de 32 años y dueño de un negocio de frutas en Barranquilla, fue asesinado junto a su empleado, Michael Oneal Gómez Ocando, de 23 años de nacionalidad venezolana.
Según las primeras versiones, dos hombres armados llegaron hasta el local comercial, ubicado en el sector de Barranquillita, y sin mediar palabra les dispararon. Luego huyeron en una motocicleta.
En el hecho resultó herido el administrador del negocio, de 32 años, quien fue trasladado a un centro asistencial. Su estado de salud es delicado.
Según el portal Aldía.co, a Diego Fuentes lo estarían extorsionando desde el martes de la semana pasada, cuando dos sujetos en moto llegaron hasta el negocio y le exigieron 20 mil pesos diarios a cambio de “vigilancia”. Testigos aseguraron que el comerciante pagó la primera cuota.
Sin embargo, los hombres habrían regresado al día siguiente a cobrar la misma suma de dinero, pero esta vez Fuentes se negó a pagar.
El pasado domingo regresaron y nuevamente exigieron el pago de 20 mil pesos, el propietario del negocio nuevamente se negó y, al parecer, lo amenazaron: “Esto no se va a quedar así”.
De acuerdo con las autoridades, los señalados asesinos ya fueron identificados gracias a los videos de las cámaras de seguridad.
Por su parte, el coronel Yessid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, le aseguró al medio que el doble homicidio obedeció al no pago de una extorsión.
Indicó el oficial que hay un grupo que quiere exigirle ‘vacuna’ a los comerciantes del Mercado Público y explicó que se trataría de “una reacomodación de extorsionistas que trabajan en el centro de la ciudad y en el mercado de Barranquilla”.
Fuentes de la Policía también le aseguraron al portal que el autor intelectual de ataque sería Digno P., quien desde hace dos años aparece en el cartel de los más buscados por las autoridades en la ciudad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios