
Foto: Cortesía.
La Alcaldía de Envigado confirmó que el dueño de un predio privado donde se presentó un deslizamiento en la vereda Las Palmas asumió la responsabilidad y los compromisos, tras lo sucedido la madrugada del domingo 26 de mayo.
La administración municipal junto a la Policía, los Bomberos Voluntarios de Envigado y la Personería del municipio, se reunió con el propietario del predio donde se adelantaban las obras que causaron movimiento de masa, en el sector La Esperanza, y se lograron compromisos para afrontar la situación.
Al momento se han evacuado 9 de las 11 viviendas que resultaron afectadas, y el particular se comprometió a subsidiar un autoalbergue para una familia y alquilar tres casas para las ocho familias restantes.
Además, el dueño del predio se encargará de realizar y financiar las obras de mitigación que el sector necesita, bajo la supervisión y acompañamiento de la Oficina de Gestión del Riesgo, el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios