Foto: Presidencia / Archivo.

En las últimas horas se conoció que a través de una carta enviada a la Casa de Nariño, el Comité Nacional del Paro le pidió al presidente Iván Duque condiciones que permitan retomar los diálogos para abordar diferentes temas.

En esta carta los líderes del paro nacional se encargaron de poner cinco puntos en común que estarían incluidos dentro de la agenda para abordar con el mandatario nacional. Esta misiva fue firmada por el Movimiento Defendamos la Paz y por 56 congresistas.

1. Peticiones sobre la política económica y social del Gobierno, además del cumplimiento de acuerdos con estudiantes, campesinos, sindicatos, indígenas, afrocolombianos, raizales y palenqueros.

2. Implementar el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc y explorar las posibilidades de retomar los diálogos con el Eln, que no se concretaron tras el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.

3. Lograr una política de seguridad para garantizar los derechos humanos y enfrentar el asesinato de líderes sociales así como de excombatientes de las Farc que dejaron las armas.

4. Reforma política y electoral que imponga normas y medidas para enfrentar a la corrupción cumpliendo la agenda que tenía la consulta popular anticorrupción del 26 de agosto de 2018.

5. Medidas que permitan garantizar los derechos de la naturaleza y la protección del medio ambiente en el territorio nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio