¡Atención! Prohibieron los eventos en municipios que tengan una ocupación UCI mayor al 85 %

En las últimas horas, El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Interior expidieron una Circular Externa ordenando a los alcaldes y Gobernadores no realizar ni promover eventos públicos o privados en territorios en los que la ocupación de camas UCI está por encima del 85%.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló del documento, “en esa Circular reiteramos que la apertura anunciada siempre es progresiva y gradual y que la Resolución 777 y el Decreto 580 establecen que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura ni hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora se han realizado”.

¿Hasta cuando no podrán realizar eventos?

Esta medida que se deberá acatar entre este viernes 2 y el martes 6 de julio, obedece al comportamiento que ha tenido el Covid – 19 en el país.

El Ministerio de Salud indicó que con corte al 30 de junio, 15 departamentos registran una ocupación por encima del 85 %, principalmente del centro, norte y oriente del país.

Ante este panorama, MinSalud ordenó la restricción de eventos y exhortó a las autoridades competentes a proteger la capacidad de respuesta de los servicios de salud en todo momento, con medidas de principio de precaución, racionalidad, progresividad, beneficencia y oportunidad.

“Sería absolutamente crítico si nosotros al realizar fiestas y actividades permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”, concluyó el Ministro.

Lea también: ¡Atención! Desde mañana habilitarán a personas más jóvenes a vacunarse en Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio