Parque Tayrona: hallaron costales con escombros en las aguas
Foto tomada de @SantaMartaDTCH

Con una circular Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que están prohibidos los plásticos de un solo uso en parque Tayrona.

En la misiva detallaron que se prohíbe el ingreso de cualquier utensilio de material plástico o icopor al Parque Natural Tayrona.

Tenga en cuenta que no se pueden ingresar “botellas plásticas, incluyendo sus tapas y envolturas para contener agua y cualquier tipo de líquidos como: gaseosa, jugos, té, bebidas hidrantes y energizantes. Vasos, platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, mezcladores y pitillos para bebidas, elaboradas en plásticos o icopor”.

En el Tayrona están prohibidos los plásticos de un solo uso

El vertimiento, introducción, distribución, uso o abandono de sustancias tóxicas o contaminantes que puedan perturbar los ecosistemas o causar daños en ellos.

Arrojar o depositar basuras, desechos o residuos en lugares no habilitados para ello o incinerarlos.

Toda actividad que Parques Nacionales Naturales de Colombia o el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible determine que pueda ser causa de modificaciones significativas del ambiente o de los valores naturales de las distintas áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Las personas que no cumplan con esta medida serán sancionadas con multas pedagógica.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio