Quedaría prohibido poner a trabajar perros en seguridad y vigilancia

La senadora animalista del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla, compartió a través de su cuenta en Twitter, que este viernes se reunió con el superintendente de Seguridad y Vigilancia, Sneyder Manzur, para presentar un proyecto de ley que está liderando,donde  busca prohibir algunas actividades y reglamentar otras.

“En el uso y explotación de perros en actividades de seguridad y vigilancia”

Por su parte, la congresista indicó que definieron una agenda de trabajo dividida en tres principales puntos:

  1. Revisar la resolución que fija criterios técnicos y jurídicos para la prestación de este servicio, “para hacer algunos ajustes inmediatos y que puede modificar vía esta entidad”.
  2. Visitar las fincas y empresas dónde están estos caninos, “para conocer bien las entrañas de la actividad y sus problemas”.
  3. Realizar un foro con todo el sector público y privado para lograr transitar hacia el uso de tecnologías, “de modo que vayamos dejando atrás el uso de perros e ir haciendo ajustes de bienestar.

“Avanzamos con miras de que se disminuya el uso de perros de manera progresiva y siempre con un enfoque de protección a los animales y de contribuir también a la seguridad ciudadana, pero sin explotar seres sintientes”, dijo la congresista.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio