Síguenos

Candidatos a la Presidencia

Prohibiciones en elecciones Antioquia: No se permitirán menores ni mascotas en área de votación

Publicado

el

elecciones votaciones presincenciales 22
elecciones votaciones presincenciales 22

FOTO MINUTO30

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia aseguró que ya tiene todo listo para las elecciones presidenciales de este domingo. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde.

En Antioquia el potencial electoral es de 4.726.629.  Las personas habilitadas para votar podrán recurrir a los sitios de votación en las que están inscritas previamente, y para ello dispondrán de 1.037 puestos de votación ubicados de la siguiente manera: 470 rurales, 515 urbanos, 34 en los centros penitenciarios y 17 mesas de orden departamental.

En total serán 12.391 mesas de votación, donde los antioqueños podrán ejercer su derecho al voto para elegir el presidente de la República para el periodo 2018 – 2022.

Lea también
¿Cuál lo convence más? Estas serían las consultas presidenciales en marzo de 2022 en Colombia

Teléfono para denunciar

La Secretaría de Gobierno de Antioquia habilitará una línea telefónica para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier delito contra el sufragio, informar irregularidades y sobre alteraciones del orden público. La línea gratuita es la 01 8000 415 753, la cual estará activa las 24 horas a partir de la fecha. También está disponible el celular número 311 348 9875, esta línea tiene servicios de WhatsApp.

En todo el territorio antioqueño estarán disponibles y vigilando el normal desarrollo de la jornada 12 mil efectivos de la Policía y 13 mil del Ejército.

Lea también
La paz de Colombia, un experimento modelo entre avances y desafíos

Prohibiciones

Según la Gobernación, varias son las prohibiciones al momento de las votaciones:

  • No permitir la presencia de menores de edad y mascotas en el área de votación.
  • No permitir el porte de sirenas particulares y su uso en vehículos.
  • Restricción el parqueo de vehículos, acopio de enseres, materiales, escombros y manejo de basuras especialmente frente a sedes oficiales o cerca de las zonas de votación.
  • Prohibición de porte de armas.
  • Prohibición de parrilleros en motocicleta.
  • Prohibición de uso de pólvora.
  • Prohibido sacar basuras a la calle.
  • Prohibición de transporte de cilindros de gas, escombros y trasteos, un día antes y durante el día de los comicios electorales.
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín