in

Prohíben corridas en la plaza de toros más grande del mundo

Mientras unos alegan que las corridas de toros son maltrato animal otros afirman que es tradición y cultura, ¿qué opina usted?

La Monumental de México - corridas de toros
La Monumental de México. Foto: EFE.

La Monumental de México, la plaza de toros más grande del mundo, tiene sus puertas cerradas a las corridas tras el fallo de un juez que prohibió esta práctica clasificándola como maltrato animal.

Desde el viernes, días después de la medida dictada por un juez, se aplica la medida que implica que, por ahora y hasta que los tribunales decidan, no se desarrollen las corridas de toros en este campo que tiene cabida para 50.000 personas.

Esta decisión se da luego de que la asociación civil Justicia Justa reclamara el derecho a un medio ambiente sano que está en el artículo 4 de la Constitución mexicana.

Lea también
Rescatados ocho delfines que habían quedado varados en una playa de Nueva Zelanda

De acuerdo con el juez cuando hay maltrato animal se vulnera este derecho a los seres humanos, ya que los otros seres vivos también conforman los ecosistemas y contribuyen a los servicios ambientales esenciales para los hombres y mujeres, por lo que es necesario suspender esta práctica que para unos es tradición y para otros es crueldad.

Mientras unos celebran la decisión provisional, algunos críticos argumentos que al prohibir las corridas de toro se viola el derecho a la cultura y se afecta a un sector de la economía.

Lea también
El expresidente paraguayo Lugo es un "paciente crítico" en condición estable

Cabe mencionar que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay un proceso para determinar si se declara un bien de interés cultural la tauromaquia o, por el contrario, se establece que es un práctica cruel que debe ser abandonada.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias