foto tomada de: www.minutouno.com

El fenómeno de la Super Luna, según la Nasa, aparecerá llena durante unos tres días, desde este viernes por la noche hasta el lunes por la mañana haciendo este un fin de semana de luna llena.

Durante estos días la luna girará alrededor de la Tierra elípticamente; así, cuando esté en su punto más cercano a nuestro planeta se le llamará perigeo, eso dicen las leyes del movimiento de Newton.

El Planetario de Medellín explicó al periódico El Colombiano que “aunque la llamemos ‘superluna’, la diferencia entre sus tamaños máximo y mínimo es de apenas un 14 %. Es decir, si una “micro luna” fuera una pizza de 38 centímetros de diámetro, una superluna apenas alcanzaría poco más de 40 centímetros. No es precisamente lo que llamaríamos extragrande”.

Este fenómeno también es llamado la luna de tormenta o luna de nieve, según el almanaque de los Granjeros de Maine noroeste de los Estados Unidos. Fue llamada así debido a las fuertes nevadas que caen en los meses de enero y febrero. Además, esta luna llena coincide con el fin de las celebraciones del Año Nuevo Chino.

En Colombia la luna llena se puede ver desde cualquier lugar siempre y cuando el cielo esté despejado.


<

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio