¡Qué maravilla! Son 1.700 estudiantes que en sus colegios estudian Técnicas con el ITM
FOTO: ITM

Desde el grado décimo, los alumnos pueden elegir estudiar uno de los cuatro programas técnicos laborales ofertados por la Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín.

Actualmente, la formación técnica se brinda en 27 instituciones de la ciudad, en diferentes comunas y corregimientos, y con más de 1.700 estudiantes de los grados décimo y undécimo. Esta estrategia contribuye a la permanencia académica, promueve a los jóvenes hacia la educación superior y genera alternativas para el empleo al terminar el bachillerato.

«Para el ITM es muy importante tener esta oferta en los establecimientos educativos de Medellín en programas de media técnica; formación con calidad asociada a un proyecto de ciudad que se lidera desde la Administración Municipal y es todo el tema de la Cuarta Revolución Industrial», manifestó el rector del ITM, Alejandro Villa Gómez.

Además, aseguró que esta iniciativa impactará a los estudiantes de secundaria en formación profesional integral, que les permita continuar su proceso formativo y aportar al desarrollo económico y social de la capital antioqueña.

Los cuatro programas ofertados por el ITM

El ITM cuenta con cuatro programas de educación técnica laboral: Soporte y Mantenimiento de Internet de las Cosas –IoT; Soporte, Mantenimiento y Visualización de Base de Datos; Asistencia en Edición y Grabación de Música y Audio; y Asistencia de Edición Audiovisual.

«El programa me interesó porque quería especializarme en temas más accesibles para mí, ya que no puedo caminar, y quería algo que tuviera que ver con programación», dijo sobre el programa Soporte y Mantenimiento de Internet de las Cosas, el estudiante de la I.E. María Montessori, Jhonder, quien añadió que quiere continuar sus estudios profesionales en Ingeniería de Sistemas.

Dato: El proyecto es coordinado por el área de Extensión Académica del ITM y, para el segundo semestre del año, se espera iniciar con dos nuevos programas técnicos laborales como lo son Auxiliar de Seguridad en el Trabajo y Manejo de Herramientas-Programación de Software para así seguir impactando positivamente la educación de los jóvenes.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio