Semana de la Juventud Medellín
Pieza oficial de la Semana de la Juventud 2022.

Del 24 al 28 de agosto se celebrará en Medellín la Semana de la Juventud, apostándole a la programación cultural y artística en el espacio público para “derribar los muros que el miedo ha construido”, según lo que expresó el secretario de Juventud de la capital antioqueña, Santiago Bedoya.

La Semana de la Juventud se inaugurará con la obra de teatro Solo me acuerdo de eso, dirigida por Jhon Velandia, la cual trata de la historia de la muerte violenta de un estudiante de colegio en medio de una manifestación por la defensa de la educación pública en Colombia.

Esta obra se presentará el 24 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe a las 7:00 p.m. y rinde tributo a “todas las víctimas de una guerra silenciosa”.

Además, en la Semana de la Juventud habrá cinco espacios principales y más de 60 actividades:

    • Hábitat Joven: Recorridos por las calles y montañas de Medellín, la zona Nororiental, el corregimiento San Antonio de Prado, el Metro de Medellín y otros lugares que se alejan de la centralidad para descubrir más sitios de la capital antioqueña.
    • Acampada Mutante: 12 horas continuas de programación en el Parque Juanes de la Paz con juegos, conciertos, zona de camping, batallas de identidades, oferta de oportunidades, talleres y performances. Espacio en el que se promoverá disfrutar de la ciudad en la noche, sin tener miedo.
    • 21 esquinas: Parches juveniles en los territorios de Medellín. Contará con actividades musicales y deportivas en Altavista, Buenos Aires, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Parque Explora y el Museo Casa de la Memoria.
    • Resistencia Fest: En el Parque de la Resistencia (Parque de los Deseos) se realizarán conciertos con artistas nacionales y locales como N. Hardem, Briela Ojeda, Systema Solar, Esteman, Vicente García y Nicolás y Los Fumadores.
    • Universos paralelos: Actividades programadas por los aliados de la Semana de la Juventud.

Toda la programación es gratuita, pero para unos eventos hay inscripción previa. Consulte más información en este enlace.

Programación Semana de la Juventud en Medellín

Programacion_Semana

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio