[Video] 'La Magia de Jugar es Sanar', programa que ayuda a las víctimas de violencia sexual en Medellín
Imagen capturada de video

Elizabeth Valencia, es trabajadora social del programa ‘La Magia de Jugar es Sanar’, un programa que se enfoca en brindar todo el apoyo a quienes han sido víctimas de abuso sexual.

«La Magia atiende niños, niñas, adolescentes y familias víctimas de violencia sexual, allí hay un grupo de profesionales diariamente haciendo el proceso de asesoría y asistencia técnica en el proceso de la activación de la ruta», puntualizó la funcionaria.

De acuerdo con cifras entregadas por Instituto Colombiano de Bienestar en Antioquia, durante este 2021, en el departamento, han sido atendidos 181 casos de violencia sexual hacia niños.

En Medellín, los que han sufrido este flagelo, por fortuna han estado recibiendo apoyo.

Una de las víctimas le contó a Minuto30, «en mi familia desafortunadamente hubo un problema muy delicado de violencia sexual y La Magia de Jugar es Sanar nos ayudó inmensamente; es un programa que me parece absolutamente necesario ya que existen todo este tipo de cosas tan terribles, es bueno que existan programas de la Alcaldía de Medellín que brindan tanta ayuda a las familias».

Dato: En Antioquia, durante este año, 88 menores han sufrido acoso sexual, 16 han sido víctimas de trata de personas, 54 de violencia sexual y otros 23 menores han sufrido otro tipo de violencia sexual.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio