Sobre las doce del día, el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, entregó un tranquilo balance de seguridad sobre las manifestaciones que protagonizó el gremio de profesores, felicitándolos además por su buen comportamiento, sin embargo, apenas terminó su intervención, el funcionario regresó al Puesto de Mando Unificado-PMU-, donde se dio cuenta que los ‘capuchos’ tomaron el control de varios puntos en las universidades de la ciudad.

En primer lugar, Acevedo reportó que los profesores y demás gremios que se unieron a la protesta llegaron hasta el parque de Las Luces, en el centro de la ciudad, y de ahí se disipó una marcha que estuvo con total tranquilidad. Sin embargo, reseñó que habían cuatro plantones establecidos, uno en Las Vegas a la altura del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en inmediaciones a las demás universidades públicas.

Tras este hecho, la Universidad de Antioquia ordenó la evacuación de todo el personal y allí el personal policíaco tuvo que llegar para intervenir, pues el cierre en la calle Barranquilla persiste y adentro quedaron algunos ‘encapuchados.

Esto dijo el secretario de Seguridad sobre la jornada de paro llevada a cabo por los profesores:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio