Profesores inician paro de 48 horas, el segundo de este año

Paro de profesores colombianos
Paro de profesores colombianos
Paro de profesores colombianos
Paro de profesores colombianos

Centenares de miles de profesores colombianos iniciaron este martes un paro, que se prolongará por 48 horas, para pedir más recursos para la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno.

Así lo informó la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que detalló en un comunicado que hoy se realizarán “asambleas informativas” en instituciones de todo el país en las que se les informará a los maestros sobre el contenido del “pliego de peticiones” de la organización sindical al Gobierno.

El objetivo de esas reuniones, agregó la información, es también “analizar la crisis debido a la desfinanciación de la educación pública”.

De igual forma realizarán este miércoles manifestaciones en varias ciudades del país, la principal de ellas en Bogotá a donde llegarán delegaciones de maestros del resto de Colombia para caminar desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital.

Este es el segundo paro que realiza Fecode, pues el pasado 14 de febrero realizó otro porque considera que la prestación del servicio de salud y asistencia para los maestros y sus familias es “pésima”.