Síguenos

Noticias de Colombia

¡Qué ‘biblia’! Profesora habría cobrado su salario por dos años y sin trabajar

La profesora que incluso salió del país habría cobrado su sueldo con primas y todo por un valor superior a los $27 millones

Publicado

el

¡Qué 'biblia'! Profesora habría cobrado su salario por dos años y sin trabajar

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Caquetá a una profesora acusada de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso.

La profesora estaría cobrando su sueldo y sin trabajar

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación la profesora habría sido contratada para dar clases de primaria done estuvo hasta el 2011 pero luego se habría ido del país.

«Pero entre 2012 y 2013, época en la cual ya no se encontraba adscrita al colegio, cobró presuntamente entre sueldos, primas y liquidación la suma de $27.626.827, según lo determinaron peritos del CTI», reveló el ente investigador.

Lea también
Encarcelaron a un desgraciado que le pegaba a la mamá

¿Cómo lo hizo?

Según la investigación, habría falsificado documentación y realizado otras actividades delictivas que le facilitaran el cobro del dinero y así figurar como profesora activa.

La Fiscalía tambien aclaró que no hubo solicitud de «medida de aseguramiento debido a que no se cumplen los requisitos de ley, pero la procesada deberá seguir compareciendo al proceso».

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín