Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Qué ‘biblia’! Profesora habría cobrado su salario por dos años y sin trabajar

La profesora que incluso salió del país habría cobrado su sueldo con primas y todo por un valor superior a los $27 millones

Publicado por: Minuto30.com

¡Qué 'biblia'! Profesora habría cobrado su salario por dos años y sin trabajar

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en Caquetá a una profesora acusada de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso.

La profesora estaría cobrando su sueldo y sin trabajar

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación la profesora habría sido contratada para dar clases de primaria done estuvo hasta el 2011 pero luego se habría ido del país.

“Pero entre 2012 y 2013, época en la cual ya no se encontraba adscrita al colegio, cobró presuntamente entre sueldos, primas y liquidación la suma de $27.626.827, según lo determinaron peritos del CTI”, reveló el ente investigador.

¿Cómo lo hizo?

Según la investigación, habría falsificado documentación y realizado otras actividades delictivas que le facilitaran el cobro del dinero y así figurar como profesora activa.

La Fiscalía tambien aclaró que no hubo solicitud de “medida de aseguramiento debido a que no se cumplen los requisitos de ley, pero la procesada deberá seguir compareciendo al proceso”.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.