Foto: EFE.

Hace poco se conoció el humillante caso de un profesor en Indonesia, que habría tomado la decisión de rapar a más de doce niñas que según él, estaban portando ‘incorrectamente’ el hiyab.

La situación se presentó en la escuela secundaria SMPN 1 de la ciudad de Lamongan, en la provincia de Java Oriental, y fue explicada por el mismo director de la institución.

Cabe resaltar, que en la mayoría de los países del sudeste asiático está asentada la mayor parte de población musulmana, por lo que el velo que deben usar las mujeres para tapar su cabello hace parte del uniforme oficial de los colegios.

De acuerdo con el director del colegio, el profesor les había llamado la atención a 14 niñas por no usar bien el accesorio, pero al notar que no tuvieron en cuenta su comentario decidió raparles parcialmente la cabeza.

«No hay obligación de que las alumnas usen el hiyab, pero se les aconsejó que usaran gorras para tener una apariencia correcta», expresó a la AFP el director.

Asimismo, aseguró que «nos hemos disculpado con los padres» y el maestro que realizó el castigo fue suspendido, así como la escuela brindó acompañamiento psicológico a las menores afectadas.

Respecto a lo sucedido, Andreas Harsono, de la ONG Human Rights Watch en Indonesia este es «El caso de Lamongan es probablemente el peor caso de intimidación visto en Indonesia».

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo