Santiago Jaramillo

Fue el 3 de mayo de 2.012, que escuché en radio: “Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de Atlético Nacional…” ¿Quién es ese “paquete” ome? Nacional lo que necesita es un técnico de jerarquía; grité con fuerza. Aquel oriundo de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, de 56 años de edad, definitivamente tenía una historia muy distinta que contarme, en su recorrido como Director Técnico del cuadro verdolaga.

Santiago Jaramillo

Santiago Jaramillo

Tras el apertura de 2.012, Nacional tuvo muchas dificultades para encontrar el estilo de juego que quería implementar el profesor Osorio; también fue difícil para el hincha verdolaga, asimilar una manera de jugar que no era el “toque toque” como impronta histórica del NAL, más complejo aún, ver a un D.T. pasando papelitos con instrucciones explícitas a los jugadores en pleno transcurso de los partidos. Confieso abiertamente que muchas veces, ante resultados en contra, dije: “Para qué escribís esas vainas, ponelos a tocar ese balón y dejá de “pendejiar” que a nosotros nos gusta ganar jugando bien”.

Finalizó ese año 2.012 y Atlético Nacional fue campeón de la Copa Colombia (Torneo que reúne equipos profesionales del país de la Primera División y del Torneo de Ascenso). “Libró el añito” suspiré sin estar muy complacido ante el desempeño del cuerpo técnico; en 2.013 se vio un equipo más compacto, rápido como nunca vi otro onceno verdolaga y disciplinado como pocos… empecé a creer con dudas en Osorio y me cerró por primera vez la boca, en aquella final contra Independiente Santa Fe, que tras un empate en la primera final en el Atanasio Girardot, tuvo al periodismo capitalino de plácemes con un desaforado triunfalismo en medios, que Juan Carlos Osorio transformó en táctica para ganar de manera contundente 0-2 de visitante en el Nemesio Camacho “El Campín” el primer título profesional bajo la era del gran profesional risaraldense.

“Qué callada tremenda me metiste Juan Carlos” gritaba celebrando el título verde, “Qué vivan las cartas de amor del profe Osorio” duro retumbaba mi voz en la calle, feliz ovacionando al técnico verde; debo recordar que fui uno de los muchos críticos no creyentes en este profesional del fútbol, que semestre a semestre, demostró porqué fue seducido por la selección nacional de Honduras en 2.011, negándose a ser entrenador de éste equipo para dejarle el puesto a Luis Fernando Suárez y seguir con el Once Caldas en aquel momento. No le creí a Osorio y fecha tras fecha, me quitó mis dudas…

Atlético Nacional con Juan Carlos Osorio, ha sido a la fecha 2 veces campeón de la Copa Colombia, obtuvo 3 Ligas Profesionales (Primera División) clasificó a una Copa Libertadores y fue protagonista del torneo más importante del continente en 2.014 (Cuartos de Final) y por segunda vez bajo la era Osorio, disputó la Copa Sudamericana, que actualmente lo tiene como finalista, tras eliminar al coloso San Pablo de Brasil en el mítico Estadio Morumbí. Si me dijeran ésto cuando Juan Carlos Osorio fue nombrado D.T. de Atlético Nacional… “Sí mijo”

“Perdóname Juan Carlos” el trabajo, la actitud, la humildad y el darlo todo por su idea de juego, lo hicieron ya, uno de los más grandes símbolos de la rica historia verde. Ahora nos toca a los hinchas aprender de su cautela y sencillez para no caer en falsos triunfalismos; así entonces el sueño de un nuevo título internacional, se logrará para toda la hinchada verdolaga.

Soy del verde, soy feliz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio