Foto: Archivo.

Luego de que se presentaran desmanes en la Universidad de Antioquia (UdeA) uno de los profesores del plantel habló sobre lo que está sucediendo.

Un grupo de mujeres han asegurado que hay hombre abusadores en la institución y no hay canales para tramitar reclamos de violencia de género. El grupo de mujeres que se hace llamar Acción Clandestina Policarpa Salavarrieta, ACPS, publicó una lista de más de 25 hombres, que, según ellas, serían abusadores.

Francisco Cortés, profesor de la Universidad de Antioquia, que aparece en la lista de este panfleto, habló con La W sobre los actos de violencia dentro de la institución.

«El problema es que hay una diferencia entre hacer pancartas y otra intentar agredir a otra persona. Es lo que ha pasado en los últimos meses, donde cuatro o cinco encapuchadas, supuestamente estudiantes, hicieron papas bomba, también tiraron gasolina e intentaron prenderla”, aseguró el profesor Cortés.

El grupo de mujeres también habría denunciado la falta de canales para tramitar reclamos de violencia de género en la institución.

Ante dicho reclamó, Cortés aseguró en la entrevista que “Ha habido problemas para dar respuesta a las demandas de las estudiantes, en el caso de la universidad fue el motivo por el que las estudiantes reclamaban y en realidad tienen razón en eso. Todo este movimiento generó que las directivas reaccionaran ante esta situación, conozco que las directivas sí se han pronunciado”.

Cortesía.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio