in

¿Muy poquito? Mandaron por 12 años a la cárcel a profesor que abusó sexualmente de un niño en un colegio de Medellín

El profesor habría encerrado al niño en uno de los baños de un colegio del barrio La Francia y le dijo que si se dejaba tocar «le subía la nota». El niño se el escapó y nunca volvió a este colegio.

Encarcelaron a un sujeto que casi degolla a un comerciante en Medellín para robarle $500.000
Foto tomada de: elperiodico.com

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que entregó suficientes pruebas para solicitar un profesor de matemáticas de 47 años de edad fuese enviado a la cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en una institución educativa del barrio La Francia de la capital antioqueña, en mayo del año 2016, «cuando el docente le realizó tocamientos de connotación sexual a un menor de 11 años», indicó la Fiscalía.

Según el ente investigador el profesor, ingresó hasta uno de los baños del colegio y allí sorprendió al menor; «se determinó además que la víctima logró salir del lugar y luego de recoger su bolso, nunca regresó al colegio. Durante la investigación se probó también que en varias ocasiones el docente le dijo al abusado que si se dejaba tocar «le subía la nota», indicó el ente investigador.

Lea también
¡Preste atención! Estos son los cierres viales para este fin de semana en Medellín

Por todo lo revelado, un Juez Penal del Circuito de Medellín sentenció a 12 años de prisión al profesor de matemáticas y deberá pagar su pena en el lugar que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Dato: La defensa apeló la decisión de primera instancia.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias