Resumen: El profesor Pedro Sarmiento, tras superar una leucemia gracias a la solidaridad de miles de donantes, comparte su emotiva historia en una campaña junto al DIM y la Cruz Roja Colombiana. Su testimonio busca concientizar sobre la importancia de donar sangre y plaquetas de forma regular, salvando vidas y ofreciendo esperanza a quienes más lo necesitan.
Gracias a todos los ciudadanos que donaron sangre y plaquetas a favor del profesor Pedro Sarmiento, el mismo estratega pudo contar un poco del drama que vivió.
Lo hizo en una campaña con el DIM y la Cruz Roja Colombiana, para promover la donación periódica de sangre y plaquetas.
Donar sangre y plaquetas es claramente donar vida y el profe Sarmiento es una fiel prueba de ello.
El bello video, además de ser la primera pieza en la que el exfutbolista y estratega cuenta detalles de su enfermedad, también es una emotiva campaña.
Con el video se busca crear conciencia y que las personas no tengan que esperar el drama de un amigo o conocido para ir a los bancos de sangre.
La sangre o las plaquetas la puede necesitar cualquier persona en los menos menos esperados de la vida, de ahí que hacer el aporte periódicamente es clave.
Sin duda la voz de Sarmiento, además de autorizada, es muy motivadora, luego de la movilización que se creó para que el estratega contara con todo lo necesario para salvar su vida.
Bajo el título de “¡El poder de ser solidarios!” el maravilloso profe Sarmiento, acompañado de su familia, relató que fue afectado por una leucemia.
“Estuve atendiendo una enfermedad que me apareció, una leucemia”, señaló, al tiempo que agregó que “en estos casos además de sentir cierto temor, tuve la posibilidad de sentir un respaldo”.
Y es que el pronóstico, como el mismo Sarmiento lo dice, era difícil de determinar, sin embargo, la impresionante movilización, sirvió para que sea él mismo quien nos cuente detalles del duro momento.
Pamela, su hija, vocera de la campaña contra el tiempo en su momento para la donación de sangre y plaquetas, también contó un poco de lo que fue esta dura experiencia.
El tiempo es lo más valioso que uno le puede dar a una persona, dijo Pamela, al tiempo que agregó que estaba supremamente agradecida pero que no quieren que las donaciones paren ahí.
La felicidad que ahora siente la familia del profe, gracias al masivo apoyo, quieren que también la sientan otras familias, por ello promueven las donaciones.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.