El papa envía un mensaje por la profanación de una catedral en Argentina. EFE.

Los feligreses de la catedral de la ciudad argentina de Mar del Plata escucharon hoy en misa un mensaje del papa Francisco por la reciente profanación de esta iglesia.

El papa envía un mensaje por la profanación de una catedral en Argentina. EFE.

El papa envía un mensaje por la profanación de una catedral en Argentina. EFE.

El papa consideró que el ataque contra el templo católico «es como una bofetada a Jesús» y pidió a la comunidad de la catedral marplatense «que perdonen de corazón a quienes han hecho esto».

Francisco también elevó su oración y bendición para la comunidad que sufrió la profanación y, a la vez, rogó que lo «sientan cercano».

«Que Jesús los bendiga, la Virgen Santa los cuide y sigan caminando adelante», pidió además el Santo Padre.

Las palabras llegaron a través de una grabación registrada por el párroco de la Catedral y vicario general de esa diócesis, Gabriel Mestre, que en estos días se encuentra en la ciudad de Roma y fue quien le comunicó la noticia al papa Francisco.

La catedral de la ciudad de Mar del Plata, al sur de Buenos Aires, sufrió un acto vandálico el domingo pasado, en el que el altar donde se celebra la misa matutina fue utilizado como baño y su mantel como elemento de aseo, según informaron desde el Obispado.

Además, una imagen de la Virgen apareció despojada de su manto y algunos elementos significativos vinculados con reliquias de los santos también fueron robados.

El pasado septiembre, alumnos de un prestigioso colegio de Buenos Aires profanaron el templo más antiguo de la capital argentina, la iglesia jesuita de San Ignacio de Loyola, conectada a la institución educativa por un túnel subterráneo centenario.

Buenos Aires, 1 nov (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio