Colombia produce tantas noticias como frutas y verduras, como la mata que dicen que mata, la fuman por todo el territorio y se inventan lo que sea para exportar y dejar para el consumo nacional. Las noticias diarias que se escuchan en radio y televisión, son el refrigerio de cada día, empezando por los restaurantes escolares, que no cumplen con la minuta diaria de entregar lo que estipula en el menú del día, en escuelas de veredas y en las ciudades que educan y forman en planteles que muchas veces ni tienen agua potable.

Noticias que se cruzan entre departamentos y municipios de diferentes categorías. Pueblos dónde hay 8 candidatos a la alcaldía, con un promedio de ocho mil habitantes como en Mitú. Medellín con quince y esperamos que no se hagan pactos y negocios antes de salir el tarjetón y podamos verlos a todos no en parejas o tríos como es la premonición. Bogotá con tres candidatos todos ellos tan fuertes como el frio que hace en Agosto. Barranquilla con sus caciques y cacicas.

Cali con candidatos que buscan recuperar el tiempo perdido. La corrupción que nos arrebata el presupuesto personal, inventan impuestos y suben los presupuestos del estado para cumplir con las obligaciones mínimas de cobertura en salud, educación y vivienda. La infraestructura apenas empieza y las pocas autopistas en invierno colapsan como castillo de naipes. Los periodistas buscan noticias en el capitolio nacional y se les olvida que es en los pueblos donde está la verdadera noticia que desangra el fisco nacional como se puede apreciar con los alcaldes de Antioquia favorecidos en las auditorias de la Contraloría Departamental.

Son muchas las noticias que se producen en todos los países del Mundo, pero vaya paradoja, lo que acontece en Colombia con tantos ríos contaminados, los parajes que todavía ocupan los señores del federalismo llamados elenos y los sustos que nos hacen pasar los de clanes y combos por ese polvo que venden a los consumidores de los países industrializados como Dinamarca y dejan las utilidades en toda Cundinamarca. Produciendo noticias, mientras se quema la selva y se llenan las calles de vallas y avisos anunciando los nuevos relevos de programas y proyectos para Gobernaciones y alcaldías en toda la geografía. Produciendo noticas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio