produccion colombia
Un hombre trabaja un bolso en una fábrica en Bello (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega

Bogotá, 13 abr (EFE).- La producción industrial de Colombia creció un 7,5 % en febrero si se le compara con el mismo periodo de 2021 y un 0,8 % con respecto al segundo mes de 2020, antes de que comenzara la pandemia de la covid-19, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El sector que más creció en febrero pasado fue el de industria manufacturera, con un 10,7 %, lo que le permitió aportar 6,8 puntos porcentuales (p.p) a la variación total del Índice de Producción Industrial (IPI).

«Suministro de electricidad y gas mostró una variación de 4,7 % y contribuyó con 0,6 p.p; captación, tratamiento y distribución de agua presentó una variación de 2,6 % y aportó 0,1 p.p., y explotación de minas y canteras tuvo una variación de 0,1 %, contribuyendo con 0,0 p.p», agregó el Dane en un comunicado.

De marzo de 2021 a febrero de 2022 respecto al mismo periodo inmediatamente anterior, el Índice de Producción Industrial (IPI) acumuló una expansión del 13 %.

«Por sectores industriales, industria manufacturera evidenció una variación de 18,1 % y su contribución a la variación del IPI para este periodo fue de 11,1 p.p.; suministro de electricidad y gas contribuyó con 1,0 p.p. (7,5 %); explotación de minas y canteras lo hizo con 0,8 p.p. (4,2 %) y captación, tratamiento y distribución de agua aportó 0,1 p.p. (1,5 %)», recalcó el Dane.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio