Foto: Archivo

La Procuradora General de la Nación llegó a San José del Guaviare con una comisión extraordinaria de funcionarios con el objetivo de intentar esclarecer los presuntos casos de acceso carnal y prostitución a menores de edad en las comunidades indígenas de la zona.

El Ministerio Público visitó los asentamientos indígenas ubicados en Agua Bonita, Guaviare, y en Puerto Concordia, Meta, con un equipo de Delegadas de Derechos Humanos, Asuntos Étnicos, de Infancia y Adolescencia y del territorio.

La entidad busca conocer el origen de las denuncias presentadas por la comunidad, a su vez, evaluar las acciones que a la fecha han realizado las autoridades; también, realizar las recomendaciones para el desarrollo de planes y programas que se incentive el respeto, protección y garantía de los derechos humanos en estas comunidades.

Durante el trabajo de campo, la Procuraduría informó además que visitó el hospital municipal con el objeto de verificar los protocolos para la atención a víctimas de acceso carnal u otras conductas similares.

Finalmente, en la tarea de la Procuraduría, también está el establecer estrategias de relacionamiento entre la fuerza pública, la comunidad y los indígenas para prevenir este tipo de actos.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio