in

Por caso de los Nukak Maku Procuraduría asumió investigación

El Ente de control llegó hasta San José del Guaviare para atender las denuncias

Nukak
Foto: Archivo

La Procuradora General de la Nación llegó a San José del Guaviare con una comisión extraordinaria de funcionarios con el objetivo de intentar esclarecer los presuntos casos de acceso carnal y prostitución a menores de edad en las comunidades indígenas de la zona.

El Ministerio Público visitó los asentamientos indígenas ubicados en Agua Bonita, Guaviare, y en Puerto Concordia, Meta, con un equipo de Delegadas de Derechos Humanos, Asuntos Étnicos, de Infancia y Adolescencia y del territorio.

La entidad busca conocer el origen de las denuncias presentadas por la comunidad, a su vez, evaluar las acciones que a la fecha han realizado las autoridades; también, realizar las recomendaciones para el desarrollo de planes y programas que se incentive el respeto, protección y garantía de los derechos humanos en estas comunidades.

Lea también  Ratifican condena en contra de Andrés Felipe Arias a 17 años de cárcel

Durante el trabajo de campo, la Procuraduría informó además que visitó el hospital municipal con el objeto de verificar los protocolos para la atención a víctimas de acceso carnal u otras conductas similares.

Finalmente, en la tarea de la Procuraduría, también está el establecer estrategias de relacionamiento entre la fuerza pública, la comunidad y los indígenas para prevenir este tipo de actos.

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias