Procuradora dijo que no hay persecución a coalición de Gobierno
La Procuradora General de la Nación de Colombia, Margarita Cabello Blanco, en una fotografía de archivo EFE/Luis Eduardo Noriega

Tras más de una semana de la suspensión provisional de los alcaldes de Medellín y de Ibagué y otros servidores públicos, la Procuraduría General de la Nación vuelve al ruedo y anuncia nuevas medidas en contra de mandatarios por presunta participación en política.

La Procuraduría abre investigación disciplinaria y suspende provisionalmente por tres meses a los alcaldes de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), Wilfrido Alfonso Romero; y de Timaná (Huila), Marco Adrián Artunduaga.

Estos habrían apoyado al candidato presidencial Federico Gutiérrez durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, llevado a cabo el pasado 7 de abril en Cartagena.

En el caso del alcalde Wilfrido Alfonso Romero, según la Procuraduría, este habría ofrecido aportar 40 mil votos a favor de este candidato presidencial, mientras Marco Adrián Artunduaga aparentemente expresó su apoyo al mismo aspirante a la Presidencia.

La suspensión provisional de los dos alcaldes, de acuerdo con la Procuraduría, se da para que estas presuntas actuaciones no vuelvan a darse teniendo en cuenta que actualmente se está en la contienda electoral.

Asimismo, por presunta participación en política también se abrió investigación disciplinaria contra los mandatarios locales de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar.

Cabe mencionar que los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre y la suspensión provisional será consultada ante la Sala de Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio