Crean un grupo de análisis para detectar capitales que financian la deforestación en Colombia
Fotografía de archivo en la que se registró a la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado

La Procuraduría hizo una solicitud este 17 de mayo al Tribunal Administrativo de Santander para verificar un desacató por parte de la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, por fallas en el cumplimiento a la orden quinta de la Sentencia T-361 de 2017, en la que se ordena delimitar el páramo de Santurbán.

En la sentencia, la Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que término de un año, debían emitir una nueva resolución para delimitar el páramo entre Santurbán y Berlín.

Para verificar está sentencia, el ente solicitó verificar al Tribunal Administrativo de Santander, la llegada del acuerdo con la etapa de concertación en el municipio de Vetas-Santander, ya que, en anteriores reuniones con la comunidad, ya se habían pactado alternativas de delimitación del páramo.

Además, la Procuraduría también manifestó que es irregular la solicitud del Ministerio de Ambiente para realizar nuevos estudios en el municipio de Vetas. Ya que esta, podría generar desconfianza en las comunidades.

Para la Procuraduría, las acciones de la ministra podrían afectar los acuerdos hablados con las comunidades y el cumplimiento de la sentencia. Inclusive, podría afectar la delimitación de páramos y la protección de los ecosistemas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio