Puerto Berrío
Municipio de Puerto Berrío, foto: Archivo.
Puerto Berrío

Municipio de Puerto Berrío

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación suspendió por un mes a la procuradora provincial de Puerto Berrío, Cristina Vásquez Rojas, para la época de los hechos, por desconocer un derecho a la denunciante en un proceso de acoso laboral.

La Procuraduría Regional de Antioquia comprobó que Vásquez Rojas negó la entrega de copias de un expediente disciplinario a la denunciante de la comisión de presuntos actos de acoso laboral en su contra, «violando el artículo 17 de la Ley 1010 de 20062, que señala que «podrá intervenir en la actuación disciplinaria que se adelante por acoso laboral el sujeto pasivo del presunto acoso.

El ente de control en fallo de primera instancia convirtió la sanción de Vásquez Rojas en multa de $6.620.391, correspondiente a un mes de salario devengado como procuradora provincial, al momento de la comisión de la falta.

El Ministerio Público calificó la conducta de Vásquez Rojas como «grave y cometida a título de culpa gravísima, porque actuó con negligencia teniendo en cuenta que como procuradora tenía la potestad disciplinaria y la seguridad jurídica suficiente para deducir qué papel juega el quejoso en un proceso disciplinario por actos de acoso laboral».

Contra la decisión procede recurso de apelación, que «en caso de interponerse debe ser resuelto por la Veeduría de la Procuraduría General de la Nación, conforme a la competencia que claramente establece el segundo inciso del artículo 74 del Decreto 262 de 2000».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio