Foto: captura de video.

Foto: captura de video.

La Procuraduría de Antioquia pidió una investigación contra Luis Emilio Arboleda, el ciudadano que tumbó y rasgó la bandera de la comunidad LGBTI que estaba izada en el Pueblito Paisa el pasado fin de semana.

La Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos planteó que lo hecho por Arboleda se trató con una acción que puede ser sancionada por las autoridades con una pena más allá de la multa, ya que habría incurrido en un presunto acto de hostigamiento agravado.

En Blu Radio la citada Procuraduría delegada planteó que por medio del código penal en la actualidad se pueden sancionar penalmente los actos de discriminación por cuestiones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, discapacidad.

El pasado martes además de asegurar que la bandera de Antioquia ‘es sagrada’ y que considera que no puede ser bajada para poner una que representa a una ‘minoría’, Arboleda resaltó que no es una persona que sufre de homofobia ya que su idiosincracia no se lo permite.

“Estoy orgulloso de lo que hice, no siento vergüenza”: Luis Emilio Arboleda, el que bajó y rasgó bandera LGBTI

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio