Foto: Procuraduría.

Foto: Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordene iniciar la ejecución de las medidas preventivas para que se suspendan las actividades de construcción en la Reserva Forestal Protectora del Bosque Oriental de Bogotá.

A través de tres acciones de cumplimiento, el órgano de control advirtió que no basta con decretar la medida preventiva mediante acto administrativo para prevenir o impedir la ocurrencia de un hecho, la realización de una actividad, o la existencia de una situación que atente contra el medio ambiente; sino que estas medidas requieren ser ejecutadas y materializadas.

El Ministerio Público solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca declarar que la CAR incumplió sus obligaciones legales que impusieron la suspensión inmediata de obras de construcción en esa zona que hace parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Así mismo, requirió a la corporación judicial ordenar que, en el término de 48 horas, la CAR cumpla los mandatos establecidos en las resoluciones que imponen medidas preventivas de suspensión de obras en los predios El Descanso, Popayán, y El Tambo, ubicados en la localidad de Chapinero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio