Foto tomada de: www.enter.co

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MINTIC, suspender el otorgamiento de permisos para el uso del espectro.

Este hecho se da ya que aún no se ha aclarado la cuantía que recibirá el Estado por esta subasta.

Luego de la carta enviada el día de hoy por parte del Ministerio Público a la Ministra, Silvia Constaín en la cual le dice que no constituye una «coadministración» sino que se debe aclarar el valor de la subasta realizada el 20 de diciembre y si la firma Partners cumplió con las condiciones de objetividad y transparencia. A esa firma se le adjudicó un bloque en la banda de 2.500MHz y al parecer su oferta no cumplía con los requisitos.

Tal como lo expresó Caracol Radio, «La solicitud de la medida preventiva hace parte de la investigación disciplinaria contra el director de Industria de Comunicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC, Jorge Guillermo Barrera Medina, por presuntamente haber permitido que fondos de capital privado, como Novator, propietario de Partners, pudieran participar en la subasta en condiciones más flexibles, en cuanto requisitos de duración y acreditación de experiencia, que otros interesados en el proceso», dijo la entidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio