Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Procuraduría pide llamar a juicio al general Maza Márquez por magnicidio de Luis Carlos Galán.

El ministerio Público considera que hay suficientes evidencias que involucran al general Miguel Maza, ex director del DAS, con el magnicidio del líder liberal.

Publicado por: Minuto30.com

El ministerio Público considera que hay suficientes evidencias que involucran al general Miguel Maza, ex director del DAS, con el magnicidio del líder liberal.

La Procuraduría le pidió a un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos que llame a juicio al general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez, ex director del DAS, como coautor del homicidio agravado contra el entonces candidato presidencial, Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.

Para la Procuraduría, el magnicidio de Luis Carlos Galán puede ser considerado como un homicidio con fines terroristas y como un delito de lesa humanidad.

El procurador del caso, Jairo Enrique Mejía, considera que las pruebas apuntan a la participación de varios servidores del Estado, que como el general en retiro, que se enteraron con anterioridad del atentado que se preparaba en contra de Galán y en lugar de evitarlo “coayudaron a que se cometiera el hecho, cambiando y debilitando el tema de seguridad”

Al mismo tiempo se concluye en la Procuraduría que para ejecutar el asesinato de Galán “al parecer se configuró la unión de varias fuerzas del Estado, las cuales debieron prever las medidas necesarias para el ex candidato presidencial, mas aún en atención a sus cualidades y la situación de peligro que rodeaba el ejercicio de las actividades que realizaba al momento en que fue asesinado”.

La Procuraduría encuentra que frente a la conformación de la escolta del Luis Carlos Galán, el ex director del DAS en su indagatoria aseguró que la seguridad estaba integrada por 18 detectives, y según varias declaraciones sólo fueron dispuestos seis funcionarios para acompañar la noche del homicidio al entonces candidato presidencial.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.