Luego de que se hicieran públicas las denuncias sobre la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la Institución Educativa Distrital El Porvenir, la Procuraduría solicitó a la secretaria de educación de Bogotá, Isabel Segovia, información sobre la calidad y las porciones de los alimentos.
Al parecer, los alimentos del PAE de Bogotá están llegando en mal estado y no corresponden con el valor nutricional que deberían tener.
Además de relacionar las cantidades y los alimentos que conforman cada entrega, la funcionaria deberá indicar cuáles son las acciones que se tienen desde el Distrito para verificar el aporte nutricional de las raciones.
Así mismo, la Secretaría de Educación de Bogotá, tendrá que informar cuáles medidas ha adelantado con respecto a la denuncia que se hizo pública en días pasados por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-.
Lea también: Capturados dos hombres estadounidenses en Medellín, por explotación sexual a menores
La denuncia indica que algunos alimentos del PAE de Bogotá, llegan en estado de descomposición y son muy bajos en aportes nutricionales, ya que algunos tienen más de un sello de la Secretaría de Salud.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios