Procuraduría solicitó a Mintransporte cumplir acuerdos relacionados con traslado del peaje Papiros de Puerto Colombia
Foto PGN

La Procuraduría General de la Nación requirió al ministro de Transporte, atender los compromisos asumidos tanto por esta cartera como por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), respecto al traslado del peaje Papiros, ubicado en Puerto Colombia, Atlántico.

El ente de control recordó en su comunicación que en mesas de trabajo del mes de marzo de 2023, el Ministerio de Transporte se comprometió a no efectuar cobro a las categorías 1 y 2, y a expedir un acto administrativo en el que se estableciera la suspensión definitiva de este recaudo.

De otra parte, señaló que en mesa de trabajo que se cumplió el pasado 7 de febrero de 2023, la ANI quedó encargada de solicitar al concesionario la entrega de la iluminación de la vía al mar con tecnología solar y led, en el sector de Puerto Colombia, en un plazo máximo de tres meses, y asumió el compromiso de no cobrar la tarifa para los vehículos con categoría 1 y 2 “en ninguna circunstancia” como quedó determinado en reunión del 22 de febrero de 2023.

Finalmente, puntualizó que además del Ministerio Público, en estas mesas han participado autoridades del orden nacional, departamental y municipal, gremios, y la comunidad porteña, quienes esperan el cumplimiento de los compromisos allí pactados.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico destacó que esta actuación preventiva no implica coadministración ni injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas o jurídicas del Mintransporte, y reiteró que como representante de la ciudadanía busca anticiparse a la ocurrencia de hechos que impliquen la afectación de sus derechos.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio