Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

La Procuraduría General de la Nación dará a conocer la campaña VER, con la que quiere ayudar a que sea más fácil identificar posibles actos de corrupción, malos manejos de recursos públicos y conductas que atentan contra lo que debe ser el comportamiento de quienes sirven a la ciudadanía.

El lanzamiento lo hará este miércoles 9 de octubre el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien reafirmará el compromiso de la entidad de Visibilizar la corrupción, Educar de manera preventiva y Representar a todos los colombianos para garantizar sus derechos.

«El VAR, implementado en el fútbol como recurso tecnológico para detectar eventuales fallos en la aplicación de justicia, sirvió como fuente de inspiración para la campaña institucional, que buscará VER la manera de evitar que se cometan actos que vayan en detrimento de la sociedad y se presenten malas prácticas entre los servidores públicos», planteó el ente de control en un comunicado.

De igual manera, según la Procuraduría, el VER permitirá tener una mirada distinta sobre asuntos que inciden de manera directa en el bienestar de toda la sociedad y, al igual que en el deporte, será una garantía adicional en aras de conseguir que se actúe siempre de manera transparente.

El jefe del Ministerio Público espera que, al igual que sucedió con el video arbitraje, los ciudadanos se apropien del VER, lo conozcan, se familiaricen y contribuyan con su mirada a detectar a quienes pretendan seguir jugando sin seguir las reglas, conscientes, como deben estar, de que la lucha contra la corrupción es un asunto de todos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio