Foto: Defensoría del Pueblo.

La Procuraduría General de la Nación solicitó una investigación y judicialización a los campesinos responsables del secuestro de 26 soldados y dos policías, hecho ocurrido el 11 de mayo en el municipio de El Patía, Cauca.

“El Ministerio Público solicitó a los destinatarios de su misiva informar si se está adelantando la respectiva investigación y judicialización de las personas que participaron en el presunto secuestro del pasado 11 de mayo, cuando al parecer, comunidades campesinas del Patía retuvieron ilegalmente a 28 miembros de la Fuerza Pública, obstruyendo los operativos militares y de policía que desarrollaban”, dice uno de los apartes del comunicado de la Procuraduría.

Este comunicado fue dirigido al Ejército Nacional, la Fiscalía y el departamento de Policía Cauca.

Además, el ente pidió un informe sobre los planes de acción para evitar que este suceso no vuelva a repetirse; y requirió un informe sobre las investigaciones adelantadas al respecto.

Los militares habían sido rodeados por los campesinos cuando estaban destruyendo un laboratorio de base de coca. Tras nueve horas de estar en poder de la comunicades, fueron liberados gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio