Familiares víctimas de Soacha - Procuraduría
Familiares víctimas de Soacha. Foto ilustrativa tomada de la JEP.

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la JEP que amplíe el plazo para que organizaciones presenten informes de víctimas, debido a que el tiempo establecido venció el pasado 21 de marzo.

De acuerdo con la Procuraduría, víctimas han manifestado que han habido circunstancias excepcionales que les han impedido presentar sus informes, por lo que se considera necesario que se establezca una nueva fecha de plazo.

El propósito sería que se garantice la participación de las víctimas ante la JEP, así como el principio de igualdad, especialmente para las organizaciones que se ubican en “los territorios donde persiste el conflicto”.

En el mismo sentido, la Procuraduría argumenta que quienes participan en la elaboración de los informes carecen de garantías de seguridad así como dificultades para recolectar y procesar la información debido a la situación de orden público en sus territorios.

El Ministerio Público asumió como propia la solicitud porque considera que los informes son “insumos fundamentales para lograr que en los macrocasos se identifiquen las conductas más graves y representativas cometidas durante el conflicto armado”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio