
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez. Foto: Procuraduría.
En la mira de la Procuraduría General de la Nación se encuentra el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. El Ministerio Público abrió 17 investigaciones contra esa institución en 10 departamentos del país, por supuestamente tener una nómina paralela con fines electorales.
“No es tanto el monto, es lo que representa la contratación de una persona para que cumpla una función electoral, con fines partidistas, con patrimonio público”, rechazó el procurador Fernando Carrillo.
El jefe del organismo de control explicó que la entidad de control adelanta pesquisas a supuestos contratos de prestación de servicios para suplir funciones que no tienen relación con el Sena, y que habrían sido firmados para beneficiar a candidatos políticos.
Carrillo anunció que procederá con la suspensión inmediata de dichos convenios y advirtió que podría darse la suspensión de los directores de las regionales involucradas.
Las pesquisas que adelanta el Ministerio Público tienen relación con las denuncias que había hecho la exdirectora del Sena, Maria Andrea Nieto, cuando advirtió que en la Entidad había contratos que favorecían intereses políticos de terceros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios