Procuraduría investiga al gerente de Telecaribe por presunta alteración de su hoja de vida

Por presunta alteración de la información consignada en su hoja de vida, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gerente (e) del Canal Regional de Televisión Telecaribe​ Ltda., Alfonso De la Cruz Martínez, ubicado en Barranquilla, Atlántico.

Según lo denunciado por un medio de comunicación, el investigado «no solo, no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del canal para ser nombrado gerente, sino que su hoja de vida cuenta con alteraciones a la verdad a título de dolo y con la intención de calificar a cargos públicos y a la administración pública para la cual no se encuentra preparado”.

Así mismo, señala la nota de prensa que el funcionario habría inducido al error a la Junta Administradora Regional de Telecaribe, por cuanto la experiencia laboral que habría acreditado no se ajustaría a los requerimientos exigidos para el desempeño del cargo.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico solicitó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer si De la Cruz Martínez incurrió en conductas presuntamente irregulares, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos.

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio