Resumen: La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al ministro de Educación, Daniel Rojas, un informe detallado sobre el suicidio de la estudiante de medicina Catalina Gutiérrez, presuntamente relacionado con maltrato en el Hospital San Ignacio.
La Procuraduría General de la Nación ha solicitado al ministro de Educación, Daniel Rojas, un informe detallado sobre el reciente caso de suicidio de una estudiante de medicina en Bogotá.
Se trató de la joven Cataliana Gutiérrez, residente en medicina, que se quitó la vida, presuntamente, a situaciones de violencia y maltrato en el Hospital San Ignacio de la Pontificia Universidad Javeriana.
La solicitud de la Procuraduría incluye un examen exhaustivo de las denuncias presentadas por médicos y estudiantes de medicina sobre acoso y maltrato.
Además de los programas de salud y cualquier acción correctiva implementada tras estas visitas.
El ministro Rojas, deberá proporcionar datos específicos sobre quejas relacionadas con maltrato, acoso, jornadas laborales extensas y condiciones de seguridad y bienestar en los programas de residencias médicas, tanto en la Universidad Javeriana como en otras instituciones de educación superior.
Le puede interesar: Violento ataque armado dejó una mujer muerta y un herido en Venecia, Antioquia
También se le ha solicitado información sobre los estudiantes que han abandonado estos programas, incluyendo las razones documentadas para dichas decisiones.
La estudiante de medicina, Catalina Gutiérrez, dejó una nota de agradecimiento a algunos compañeros antes de su trágica muerte, que ha generado una profunda preocupación sobre el ambiente en los programas de residencia médica.
La Procuraduría ha instado a que se tomen medidas efectivas para garantizar un entorno más seguro y saludable para los residentes y estudiantes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios