La Procuraduría General de la Nación abrió, este lunes, investigación disciplinaria contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por presuntas irregularidades en la aprobación y ejecución de proyectos de inversión con recursos provenientes del sistema general de regalías.

La decisión del Ministerio Público de abrir procesos disciplinarios, también cobija a los gobernadores de Huila, Luis Enrique Dussán López; Juan Carlos Iral López del Guanía y Heyder Yovanni Palacio Salazar.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

De acuerdo con el procurador delegado para el seguimiento a las regalías, John Harvey Pinzón, existen indicios de irregularidades en la ejecución física y presupuestal de varios proyectos financiados con recursos de regalías por más de 88 mil millones de pesos.

Entre otras inversiones relacionadas con la apertura de investigación disciplinaria aparecen obras de infraestructura vial y el desarrollo de emprendimientos agrícolas, que a juicio de la Procuraduría están inconclusos.

En Antioquia las investigaciones hacen referencia a un contrato por 22.700 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias en los municipios del occidente del departamento, suscrito con la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño, Asomura, como ejecutora y que a su vez habría sido entregado a la firma Sigma Construcciones, sin tener en cuenta los aspectos legales para la contratación pública.

«En ese sentido hemos ordenado el inicio de algunas investigaciones disciplinarias por presuntas irregularidades, relacionadas con el sistema general de regalías. Entre los investigados están los gobernadores de Antioquia, Huila, Guanía y Guaviare, por presuntas irregularidades en la aprobación, ejecución y tramitación de algunos proyectos de inversión pública que ascienden a una suma cercana a los 100 mil millones de pesos», informó el procurador Pinzón.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio