La Procuraduría General de la Nación constituyó agencia especial para intervenir, en calidad de Ministerio Público, en el proceso penal iniciado por las amenazas contra los periodistas del periódico El Heraldo, de Barranquilla.

Los hechos investigados están relacionados con la situación en la que hombres armados ingresaron a las instalaciones de ese diario.

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 49 Judicial II Penal de la capital del Atlántico.

El funcionario se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

De acuerdo con información sobre lo acontecido, el 27 de marzo último los sujetos ingresaron a la sede de esa casa editorial para exigir que se publicara la entrevista de una persona que aparentemente los representaba.

Tras conocerse lo sucedido, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, señaló que es necesario “defender el ejercicio del periodismo ante acciones intimidatorias como las registradas. Condenamos este tipo de amenazas y solicitamos que se aceleren las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio