Minuto30.com .- Por presuntamente retardar el correspondiente proceso por violación a las normas de funcionamiento de los establecimientos comerciales, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la señora Gladis Cecilia Bedoya Herrera, actual inspectora de Policía y Tránsito de la Alcaldía de Venecia (Antioquia).

El material probatorio recaudado señala que, posiblemente, la inspectora incumplió sus funciones, pues mediante resolución nro. 004 del 16 de mayo de 2011 impuso a un ciudadano una sanción discrecional sin seguir la aplicación gradual de sanciones contemplada en el art. 4 de la Ley 232 de 1995 por desarrollar actividades comerciales en un predio de su propiedad, sin cumplir los requisitos contemplados en el artículo 2 de la Ley 232 de 1995.

Considera el Órgano de Control que la señora Bedoya Herrera debió imponer sanciones, de manera pronta, y de forma gradual y secuencial, al ciudadano que contrarió la citada ley por llevar a cabo la venta y depósito de material de playa sin contar con el requisito del uso del suelo.

La falta imputada al investigado fue considerada provisionalmente por la Procuraduría Provincial de Amagá como grave cometida a título de dolo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo