Parque principal del municipio de Campamento. Foto: Google Maps.

Parque principal del municipio de Campamento. Foto: Google Maps.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Campamento, Héctor Alfonso Gómez Trujillo, por presuntamente desconocer la obligación de suscribir un contrato.

La Procuraduría Provincial de Yarumal busca determinar la presunta falta disciplinaria en la que pudo incurrir Gómez Trujillo, entre el 5 y el 8 de noviembre de 2014 y por los que es investigado por el Ministerio Público.

Los hechos corresponden a una supuesta orden y contrato verbal sobre la reparación de una camioneta al servicio de la alcaldía municipal con Tiremaxx Colibrí S.A.S., por valor de $1.341.094, con lo que habría incurrido en ejercicio indebido de la función pública.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta conducta de Gómez Trujillo como falta gravísima, a título de culpa grave, porque habría participado en “actividad contractual con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal, y la función administrativa contemplados en la Constitución y en la Ley (…) que le competía garantizar en su condición de funcionario público”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio