Minuto30.com-La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos disciplinarios contra el exalcalde del municipio de Sonsón Jesús Antonio Giraldo Bernal. Se le cuestiona al exalcalde municipal por presuntamente haber dejado descertificar el municipio en lo referente a la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico para la vigencia 2010.

municipio-de-sonson-el-mundoPor el presunto incumplimiento de sus deberes como alcalde municipal de Sonsón (Antioquia) para el periodo 2008-2011, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al señor Jesús Antonio Giraldo Bernal.

La investigación disciplinaria se inició en virtud de un informe procedente de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el cual se menciona que el municipio de Sonsón no realizó el reporte de los indicadores del Plan de Acción en el Sistema INSPECTOR.

Al parecer, el exmandatario permitió descertificar el municipio en lo referente a la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP APSB) para la vigencia 2010 por cuanto, posiblemente, omitió o retardó la entrega de los datos requeridos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para alimentar el Sistema Único de Información (SUI).

Señala el auto de cargos adelantado en contra del señor Giraldo Bernal que, presuntamente, la entrega de la citada información se hizo de forma extemporánea, y como consecuencia de ello, los recursos del SGP APSB que manejaba el municipio pasaron a ser administrados por el departamento de Antioquia.

De comprobarse estos hechos, el señor Jesús Giraldo podría estar incurso en falta grave a título de culpa grave, por tratarse del incumplimiento una responsabilidad asignada por la Constitución Política a los municipios, consistente en reportar la información en materia de servicios de agua potable y saneamiento básico a la Superintendencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio