Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cargos al alcalde de Soacha, por la constitución irregular de una empresa con fines catastrales

Al parecer, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria constituyó una sociedad que no estaba acorde con lo dispuesto por la ley.

Publicado por: Minuto30.com

Procuraduría formuló cargos al alcalde de Soacha, por la constitución irregular de una empresa con fines catastrales
Foto tomada de Linkedin

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, por la presunta constitución de una sociedad de economía mixta para la operación de servicio público catastral, servicio para el que debió crearse una industrial y comercial del Estado.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que el mandatario presentó a consideración del concejo municipal el proyecto, lo que provocó la expedición del acuerdo que lo autorizó y la firma posterior por parte del disciplinable del documento constitutivo de la sociedad Catastro Avanza S.A.S S.E.M.

Al Parecer, Saldarriaga Gaviria habría omitido el deber de darle cumplimiento al Decreto Nacional 1983 de 2019, que contiene las disposiciones de los entes territoriales como gestores catastrales, lo que posiblemente lo hizo incurrir en falta disciplinaria al utilizar una norma distinta a la que aplica a este tipo de empresas.

De igual manera, el Ente de control formuló cargos al director financiero de la Dirección de Impuestos de la Hacienda de la Alcaldía Municipal, Camilo Andrés Cepeda Carrero, por supuestamente no adelantar las acciones pertinentes para la liquidación del impuesto predial 2021 en Soacha, valor que habría sido superior a lo ordenado en las disposiciones jurídicas vigentes para la época.

La presunta actuación de los funcionarios vulnera el principio de economía, por lo que de manera provisional el Ministerio Público la calificó en ambos casos como falta grave a título de culpa gravísima en el caso del burgomaestre y de culpa grave en el de Cepeda Carrero.

Para más noticias de política.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.