Síguenos

Noticias de Colombia

Según la Procuraduría en las Farc hubo órdenes de asesinar a secuestrados

La Procuraduría dice que si no se reconoce la responsabilidad individual en estos casos, se ocultan los daños.

Publicado

el

Farc

La Procuraduría General de la Nación expresó que comparecientes ante la Jurisdicción Especial para la Paz —JEP—, deben aceptar que hubo órdenes en las Farc para que se asesinara a secuestrados.

El procurador delegado con funciones de coordinación e intervención ante la JEP, Alonso Pío Fernández, declaró en la audiencia de observaciones de las víctimas del Caso 01 »Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad» que los excombatientes de las Farc deben aceptar su responsabilidad individual en casos que participaron de forma directa.

Lea también
Desplegaron cerca de 31 mil policías en todo el país para las manifestaciones de hoy

De acuerdo con el procurador delegado, en las Farc existieron órdenes de asesinar a secuestrados en casos de »insubordinación e intentos de rescate» y que además no tenían protocolos claros que garantizaran la vida de estos. Violando así no solo los derechos humanos sino también el Derecho Internacional Humanitario.

Además, el funcionario afirmó que al aceptar la responsabilidad por la política de secuestros de las Farc, pero no desde un reconocimiento individual, »desconoce y oculta los daños causados».

Asimismo, el procurador delegado expresó que desde la Procuraduría se observó que hubo escasa prevención, control, seguimiento y sanciones dentro de las Farc para quienes tuvieron cometieron delitos como violencia sexual, tortura, coacción, vejámenes, trabajos forzados y mediatización humana, despojos y desapariciones forzadas, relacionadas con el secuestro.

Lea también
Capturaron y encarcelaron al presunto asesino de dos policías en Ibagué

Para leer más noticias de Colombia, ingresa aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín