Quintero

Este martes, 17 de mayo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hoy suspendido por la Procuraduría, citó a una rueda de prensa con sus abogados, en Bogotá, porque al parecer se presentó un error jurídico grave a la hora del documento con el que se gestionó la suspensión.

Según lo dio a conocer la W Radio, la Procuraduría, en cabeza del viceprocurador Silvano Gómez, suspendió a Quintero bajo la Ley 734 de 2002 y no bajo la Ley 2094 de 2021, que como lo explicó ese medio, «entró a regir plenamente el 1 de abril de 2022 y que fue la misma que impulsó la procuradora general para poder sancionar a funcionarios de elección popular».

Procuraduría se habría contradicho

La explicación que le entregaron a dicho medio es que la entidad se estaría contradiciendo, teniendo en cuenta que la ley con la que sancionaron a Quintero, es precisamente la misma con la que se sancionó a Gustavo Petro, y fue por la que la CIDH condenó a Colombia.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Por último, esa ley indica que el viceprocurador es un funcionario administrativo y no un juez, por lo que al final, no tendría peso legal la decisión tomada por este funcionario.

Tras conocer esto, el alcalde Quintero anunció que a las 4 de la tarde sus abogados hablarán en Bogotá del tema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio