in

¡Atención! Garrafal ‘error jurídico’ de la Procuraduría podría tumbar la suspensión de Daniel Quintero

Este martes los abogados del alcalde hablarán al respecto.

Quintero

Este martes, 17 de mayo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hoy suspendido por la Procuraduría, citó a una rueda de prensa con sus abogados, en Bogotá, porque al parecer se presentó un error jurídico grave a la hora del documento con el que se gestionó la suspensión.

Según lo dio a conocer la W Radio, la Procuraduría, en cabeza del viceprocurador Silvano Gómez, suspendió a Quintero bajo la Ley 734 de 2002 y no bajo la Ley 2094 de 2021, que como lo explicó ese medio, «entró a regir plenamente el 1 de abril de 2022 y que fue la misma que impulsó la procuradora general para poder sancionar a funcionarios de elección popular».

Lea también  [VIDEO] Encarcelaron al presunto asesino de un conductor en Medellín

Procuraduría se habría contradicho

La explicación que le entregaron a dicho medio es que la entidad se estaría contradiciendo, teniendo en cuenta que la ley con la que sancionaron a Quintero, es precisamente la misma con la que se sancionó a Gustavo Petro, y fue por la que la CIDH condenó a Colombia.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Por último, esa ley indica que el viceprocurador es un funcionario administrativo y no un juez, por lo que al final, no tendría peso legal la decisión tomada por este funcionario.

Lea también  ¡Pilas! La carrera mínima en Medellín subió $500

Tras conocer esto, el alcalde Quintero anunció que a las 4 de la tarde sus abogados hablarán en Bogotá del tema.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias