Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años a funcionario de la Secretaría de Educación de Medellín

alpujarra
Archivo Minuto 30
alpujarra
Archivo Minuto 30

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años al auxiliar administrativo, José Luis M.L., adscrito a la Secretaría de Educación de Medellín, por abuso de confianza y falsificación en documento público.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá comprobó que el funcionario alteró el sistema de notas del software Master 2000, al introducir calificaciones de dos alumnas con información falsa y expedir certificados de la institución académica La Esperanza para que se pudieran matricular en otros establecimientos educativos.

El ente de control demostró que el hombre modificó la matrícula de las estudiantes, ingresó notas en materias que no habían aprobado en el grado décimo, y evidenció que una de las alumnas en el mes de agosto de 2015 tenía una nota que indicaba que se había retirado.

El Ministerio Público calificó la conducta del funcionario como la falta gravísima a título de dolo por violar el principio de la moralidad y no actuar con rectitud, lealtad y honestidad en todas las actuaciones administrativas.

Contra esta decisión el disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.