Alejandro Lyons, foto: @Coneolavozdelpu

Foto: @Coneolavozdelpu

La Procuraduría General de la Nación le profirió un pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, porque al parecer presentó irregularidades en la adjudicación de dos convenios, financiados con dineros públicos, que suman en total más de $40.000 millones.

Según lo indicó el ente veedor, Lyons habría direccionado la adjudicación de los convenios con la Corporación Unificada Nacional de Educación – CUN – a cambio, al parecer, de un porcentaje de los recursos para su beneficio particular. Al parecer, estos convenios fueron otorgados de manera ilegal, pues fueron autorizados sin cumplir los requisitos y exigencias legales.

Sobre esto, la Procuraduría cree que el exgobernador actuó de manera consciente, con la intención de desobedecer las leyes establecidas, lo cual se podría evidenciar en el hecho de que habría ordenado favorecer en todos los aspectos al contratista o cooperante en la ejecución de los convenios.

Esta falta, que le valió al Estado $43.248 millones, es calificada por el Ministerio Público como una falta gravísima a título de dolo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio